PrincipalTolima

Gobernación del Tolima entregó más de 19 mil elementos de protección a hospitales públicos

ibague limpia
ibague limpia

Esta dotación beneficiará a los hospitales de Flandes, Villahermosa y Ambalema.

La Secretaría de Salud del Tolima adelantó la entrega de elementos de protección personal a los hospitales Nuestra Señora de Fátima de Flandes, Hospital Ismael Perdomo de Villahermosa y Hospital San Antonio de Ambalema. Estos tres hospitales públicos del departamento fortalecerán el cuidado de su personal médico gracias a esta dotación.

Entre los insumos proporcionados se encuentran: batas desechables, gafas, tapabocas, espéculos vaginales, batas reutilizables, gorros y polainas desechables. Estos elementos serán de gran utilidad para quienes están en la primera línea de atención, ayudándoles a cuidar su salud y a prestar un servicio de calidad a los tolimenses.

«Esta es una gran noticia para estos municipios. Realizamos la entrega de insumos a los gerentes de tres hospitales, elementos que serán de gran provecho y estarán al servicio de todos los tolimenses. Todos estos elementos tuvieron un valor de 43 millones de pesos para cada hospital, para un total de 129 millones de pesos en ayudas que estarán disponibles para el personal asistencial», indicó Douglas Quintero, director de Seguridad Social del Tolima.

Por su parte, Diego Andrés Guerra, gerente del Hospital Nuestra Señora de Fátima del municipio de Flandes, añadió: «Llegamos hasta Ibagué para recibir esta importante ayuda de elementos de protección personal. Agradezco a nuestra gobernadora por esta gestión que contribuye a prestar un mejor servicio para todos.»

Desde el gobierno departamental se continuará fortaleciendo toda la red hospitalaria con elementos de protección personal (EPP) y otras entregas que reafirman el compromiso con la salud de los tolimenses.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba