Tolima

Gobernación del Tolima destinará $1.000 millones para potenciar el sector textil de la región

ibague limpia
ibague limpia

El respaldo de las iniciativas expuestas por los empresarios del sector, fortalecerá la posición de la región como referente en el ámbito comercial y de moda en el país.

Con el fin de impulsar la industria textil y de moda en la región, la Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, a través de su secretario de Desarrollo Económico del Tolima, Orlando Pacheco, anunció una inversión significativa de $1.000 millones para la realización de la feria Ibagué, Negocios y Moda para este 2024.

Esta feria que se posiciona como el epicentro de las tendencias y oportunidades comerciales en el centro de Colombia, reúne a empresarios, diseñadores y amantes de la moda.

Esta decisión estratégica fue tomada después de una reunión importante con los líderes empresariales del sector moda entre ellos Cormoda, quienes expresaron la necesidad de respaldo para sus iniciativas.

“La gobernadora aprobó $1.000 millones para generar la ejecución de esas iniciativas, por esa razón, desde la Secretaría de Desarollo Económico de la Región vamos a actuar con mucha celeridad, prontitud y dedicación para que esto sea una realidad en nuestro departamento”, señaló Orlando Pacheco, secretario de Desarrollo Económico del departamento del Tolima.

Por su parte, Julio César Mendoza, director ejecutivo de Cormoda, celebró el apoyo de la gobernadora de los tolimenses al sector textil de la región.

“Estamos muy contentos, agradecemos mucho el esfuerzo que hace la doctora Adriana Magali Matiz y todo  el interés que le presta este sector productivo, de verdad que salimos satisfechos y vamos a buscar también apoyo en otros entes gubernamentales para poder desarrollar este sector y generarle más empleo a la región”, comentó Mendoza.

La inversión prevista no solo fortalecerá la posición de la región como referente en el ámbito comercial y de moda, sino que también brindará un impulso invaluable a los emprendedores locales y la cadena productiva asociada a la industria textil.

Con esta apuesta, la Gobernación del Tolima busca dinamizar la economía regional, por medio de la generación de empleo y promueve la innovación en un sector clave para el desarrollo sostenible del departamento.

Otras iniciativas articuladas con el sector textil

En un trabajo conjunto, la corporación Universitaria Minuto de Dios, Cormoda y la Gobernación del Tolima, en los próximos días darán apertura oficial a la Fábrica de Entrenamiento y Productividad de Confección Industrial.

Esta se encargará de capacitar a 30 jóvenes en confección durante dos semestres, sus instalaciones estarán ubicadas en la calle 15 con carrera Quinta.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba