PolíticaTolimaUncategorized

Gina Vanesa Silva: Primera alcaldesa en la historia de Herveo, Tolima

Arreglo de la vía Delgaditas – Herveo, uno de sus grandes desafíos. También es la alcaldesa más joven de Colombia.

ibague limpia
ibague limpia

En las recientes elecciones territoriales, Gina Vanesa Silva se destacó al ser elegida como la primera mujer para liderar el municipio de Herveo, en el norte del Tolima. En una entrevista exclusiva con Ángeles Televisión, Silva compartió su experiencia política, recordando su participación en 2019, donde quedó en segunda posición, y enfatizando la importancia de la perseverancia en la política local.

«Quedé de segunda en el 2019 y seguí intentándolo. Le podemos decir a los jóvenes que uno puede liderar desde una comuna, desde un barrio, desde su colegio, en cualquier cosa. Pero lo que no podemos hacer es guardar silencio», expresó durante la entrevista.

La alcaldesa electa destacó los desafíos que enfrenta el municipio, especialmente en la recuperación de las vías rurales. «Las vías terciarias en nuestro municipio están en muy mal estado. Estoy muy atenta para hablar con nuestra gobernadora electa, Adriana Magali Matiz, sobre la Vía Delgaditas – Herveo», señaló. Afirmó que asumirá un compromiso con la gobernadora para mejorar las condiciones de esta importante vía.

«Herveo tiene 32 veredas y 177 kilómetros de red terciaria, donde necesitamos la maquinaria amarilla disponible para realizar mantenimientos de manera permanente», añadió.

Silva resaltó la posibilidad de un trabajo conjunto con la gobernadora Matiz, destacando la buena relación que comparten, ambas siendo representantes del mismo partido. Planea desarrollar proyectos en beneficio de Herveo, trabajando en diferentes frentes para potenciar a los campesinos y habitantes del municipio.

«Tenemos el honor de ser la primera mujer alcaldesa de nuestro municipio. Nosotras somos capaces, somos fuertes. Los sueños se pueden cumplir, y cuando nos enfocamos en un proyecto, definitivamente lo podemos lograr», concluyó Gina Vanesa Silva.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba