Tolima

Fresno Tolima: El destino de los amantes del caballo de paso Colombiano este fin de semana

Este fin semana el municipio de Fresno se convierte en el epicentro del caballo criollo colombiano con la realización de la Primera Exposición Equina Grado B en la historia de esta localidad ubicada al norte del Tolima.

ibague limpia
ibague limpia

Fresno realizará este fin de semana Primera Exposición Equina Grado B – Por lo menos 220 ejemplares de diferentes regiones de Colombia.

Este fin semana el municipio de Fresno se convierte en el epicentro del caballo criollo colombiano con la realización de la Primera Exposición Equina Grado B en la historia de esta localidad ubicada al norte del Tolima La pista del Coliseo Cubierto Parque Infantil ha sido completamente adecuada con los estándares que exigen este tipo de exposiciones, y que tendrá la participación de por lo menos 220 ejemplares en los cuatro andares que se juzgan: Trote y Galope, Trocha y Galope, Trocha Pura Colombiana y Paso Fino Colombiano.

Según Andrés García, la Exposición Equina de Fresno cuenta con el aval de la Federación Nacional de Asociaciones Equinas, Fedequinas, y de la Asociación de Caballistas del Tolima, Asocatol, de la que él es su vicepresidente. “Ya tenemos más de 150 ejemplares preinscritos de los departamentos de Valle, Tolima, Quindío, Risaralda, Cundinamarca y Llanos Orientales entre otros. Esta es una feria exposición de carácter nacional que además entrega puntajes a los ejemplares que logren las mejores posiciones dentro de las competencias”, resaltó el directivo.

Para el alcalde de Fresno, Jorge Alexander Mejía, se trata de un fin de semana muy importante para la reactivación de la economía local y regional, como quiera que sus habitantes son muy amantes de los caballos de paso. “Ya no tenemos disponibilidad de hoteles, estamos adecuando casas campestres para atender a todos nuestros visitantes, que también se pueden alojar en municipios cercanos. Hemos adecuado parqueaderos y nuestro comercio, nuestra gastronomía y otros servicios, están listos”, detalló el mandatario fresnense.

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, Omar Julián Valdés Navarro, resaltó la importancia de este evento ferial para la reactivación económica de este municipio. “Esperamos más de 220 ejemplares de diferentes regiones de Colombia. Seguimos en la tarea de posicionar a Fresno como epicentro de muchas actividades”, destacó el jefe de la cartera agropecuaria de la Gobernación del Tolima.

Programación
Viernes 21 de abril de 2023: Jornada académica dirigida a montadores, palafreneros y propietarios. Se incluyen temas como nutrición equina, entre otros.

Sábado 22 de abril de 2023: Juzgamiento de asnales y mulares. Juzgamiento de ejemplares en los andares de Paso Fino y Trote y Galope. Hora de inicio de las competencias: 9:00 de la mañana.

Domingo 22 de abril de 2023: Juzgamiento de ejemplares en las modalidades de Trocha y Galope y Trocha Pura Colombiana. Hora de inicio de las competencias: 9:00 de la mañana.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba