Colombia

Fiscalía captura a Nicolás Petro y será trasladado a Bogotá

También fue caturada su exexposa Day Vásquez.

ibague limpia
ibague limpia

La Fiscalía General de la Nación informó que a las 6 de la mañana de este 29 de julio fue capturado Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, quien deberá responder por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

También fue capturada su exposa, Daysuris del Carmen Vásquez Castro, por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales.

De acuerdo con la Fiscalía, las órdenes de capturas fueron expedidas por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá.

En las próximas 36 horas Petro Burgos y Vásquez Castro tendrán derecho a las audiencias de control donde se revisará si su captura fue legal, así como el allanamiento la incautación de elementos materiales probatorios.

El hijo del Jefe de Estado ha negado esas acusaciones, que el propio Presidente pidió en su momento investigar a la Fiscalía.​

Esta mañana, el Jefe de Estado publicó un trino en el que dice que respeta la acción de la justicia y califica el caso de su hijo como un episodio de «autodestrucción».

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba