En medio de la crisis de movilidad que atraviesa la ciudad, los representantes del de servicio público colectivo decidieron nuevamente no darle respuestas a los ibaguereños y no asistir a la segunda mesa de diálogo convocada por la Administración Municipal, para discutir una posible solución y levantar las protestas que han afectado a los ciudadanos.
https://www.facebook.com/AngelesTelevision/videos/1216118789080770
Es de recordar que un sector se había retirado el día anterior de la mesa porque reclamaron la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional y del Ministerio de Transporte, que hoy llegaron a la ciudad para cumplir la cita. No obstante, los presentes dispuestos al diálogo se llevaron una sorpresa negativa, al ver que nuevamente los representantes de este gremio brillaron por su ausencia, y de esta manera no podrá avanzar en la búsqueda de una solución inmediata.
Es importante resaltar, que aún así, otro sector de propietarios de vehículos y representantes de las empresas legalmente constituidas, sí asistieron con toda la voluntad de cumplirle a Ibagué. Sin embargo, los usuarios del transporte público son quienes continúan siendo los más afectados por estas manifestaciones, aparte de los daños colaterales que se han registrado en el comercio y comunidad en general.
«Ayer se pararon de la mesa a los cinco minutos esgrimiendo que los representantes del Gobierno Nacional no estaban. Hoy llegaron puntuales a Ibagué y nos llevamos la sorpresa que este grupo tampoco vino a la reunión, lo que demuestra que quieren seguir perjudicando a la ciudadanía con su actitud. Dejo en claro como alcalde que siempre les hemos abierto los espacios y los escenarios para que argumenten su posición, no tienen excusa porque la convocatoria estuvo bien hecha, porque todos estamos aquí», reiteró Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.