En un emotivo testimonio de superación, Cristian Felipe Fierro, de 17 años, demuestra con pasión por la música que la amputación de su mano derecha no ha sido obstáculo para convertirse en uno de los líderes del bombo, en la banda músico marcial de Comfatolima.
El joven integra el grupo de más de 50 estudiantes en el corregimiento de Convenio, al norte del Tolima, que reciben clases complementarias del programa Foniñez, y que para este caso, contribuye con la formación musical de beneficiarios entre los 8 y 17 años de edad de la zona rural.
“La historia de Felipe es un referente para todos porque nos demuestra que luchar por los sueños siempre va a valer la pena. Él perdió la mano derecha con un trapiche mientras trabajaba en la finca y a los dos meses lo volvimos a ver con esa discapacidad, pero también con más deseo de tocar el bombo que es el instrumento con el que se forma en la banda músico marcial, y con el que espera llegar a muchos escenarios de Colombia”, indicó Néstor Lozano, instructor de la banda músico marcial de ComfaTolima.
Este proyecto de formación musical, liderado por la Caja de Compensación ComfaTolima, ha permitido unir sueños con los estudiantes de este corregimiento de Líbano, quienes a través de este espacio desarrollan habilidades musicales con instrumentos como el bombo, redoblantes, platillos, entre otros, además de fortalecer su autoestima y construir relaciones significativas.
“Yo sufrí el accidente en agosto del año pasado. Fue un momento muy difícil porque sentí que la vida se me partía en dos, pero uno siempre tiene que ver las cosas con calma y no ver límites, sino oportunidades”, señaló el joven.
Y añadió: “Yo con el bombo me siento feliz y las clases de Comfatolima son una manera para cumplir mis sueños, viajar a muchos lugares con la música y demostrarle a todos que siempre es posible”.