La Policía Metropolitana de Ibagué detuvo en flagrancia a un hombre de 22 años en la plazoleta de la terminal de transportes, tras la denuncia de una ciudadana que había sido víctima de hurto. El pasado 28 de octubre, en el barrio Arado, el sospechoso le había robado su reloj mediante intimidación con un arma cortopunzante y luego utilizó redes sociales para exigirle $500,000 o favores sexuales a cambio de devolver el reloj.
En el momento de la captura, la Policía incautó al detenido un arma cortopunzante, que presuntamente empleaba para intimidar a sus víctimas, aunque el reloj hurtado ya no estaba en su poder, ya que afirmó haberlo vendido antes de su detención. El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, tras la audiencia ante un juez de control de garantías, se le impuso medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
Este hombre cuenta con antecedentes penales. En junio de 2022, fue capturado junto a una mujer en el barrio La Castellana por tentativa de homicidio agravado y hurto calificado, tras herir a un taxista con un arma traumática en un intento de robo. Además, en agosto de 2023, había sido capturado en flagrancia por el hurto de un local comercial, en el que intimidó a siete personas con un arma traumática tipo mini uzi.
El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, reiteró el compromiso de la institución con la seguridad de la ciudadanía. Además, invitó a la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo o sospechoso a la línea 123, destacando que la colaboración ciudadana es clave para enfrentar estos delitos.