
Durante el desarrollo de la operación se produjo un intercambio de disparos con quienes transportaban el narcótico. Uno de ellos murió y, al parecer, hacía parte de la redes de apoyo del GAO-r frente Ismael Ruiz.

En las últimas horas, en un puesto de control ubicado en el corregimiento La Herrera del municipio de Rioblanco, Tolima, soldados del Batallón de Despliegue Rápido N.13 de la Fuerza de Despliegue Rápido N.5, en apoyo a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, realizaron el pare de dos motos y una camioneta. Tras labores de verificación, los soldados identificaron que en el vehículo eran transportados 18 bultos de marihuana.
Ante esto, y al verse sorprendidos, los sujetos que conducían los automotores, en un intento de huir, dispararon contra las tropas. Allí, murió un sujeto, al parecer perteneciente a las redes de apoyo al terrorismo del grupo armado organizado residual (GAO-r) Frente Ismael Ruiz y que conducía el vehículo.
En el intercambio de disparos también resultó herido uno de los soldados, quien recibe atención médica en Neiva.
Tras estos hechos, dos hombres que se movilizaban en motos escoltando la camioneta lograron huir del lugar.
La verificación al interior de la camioneta permitió evidenciar la presencia de costales, los cuales contenían una sustancia que por su olor y características correspondia a marihuana. El cargamento incautado suma en total 352 kilos.
El narcótico pertenecía al GAO-r Ismael Ruiz, estructura delictiva al mando de alias Chapolo. La marihuana fue dejada a disposición de la autoridad competente y a su vez se llevaron a cabo los actos urgentes del levantamiento del cuerpo.
Con este resultado, se invita una vez a la población civil a denunciar el flagelo del narcotráfico en el sur del Tolima, donde se ha identificado que los estupefacientes provienen del departamento del Valle para afectar principalmente a los jóvenes, favoreciendo las economías ilícitas de estas estructuras al mando de alias Ivan Mordisco.




