ColombiaPrincipal

El ‘clan del Golfo’ acepta invitación del presidente Gustavo Petro para negociar

El grupo criminal negó sus nexos con el tráfico de migrantes.

ibague limpia
ibague limpia

El presidente Gustavo Petro envió un mensaje claro al Clan del Golfo, grupo armado ilegal al que invitó a negociar o, de lo contrario, dijo, tendrán una guerra por parte del Estado para combatirlos.

“El que tiene el balón en la cancha es el Clan del Golfo, se atreve o no se atreve, si no se atreve, guerreamos y la decisión es destruir el Clan”, indicó el mandatario colombiano, invitando al grupo ilegal a un “acogimiento” por medio de una negociación con la Fiscalía.

En ese sentido, el presidente Petro también invitó al Clan del Golfo a negociar “seriamente” y les cuestionó si verdaderamente están dispuestos a ese proceso de diálogo.

“¿Están dispuestos a dejar los negocios ilícitos, el de los migrantes, el de la extorsión, el de el traqueteo? Hablamos. Si están dispuestos hablamos, pero no para vernos cara bobos”, concluyó Petro.

En el texto, el grupo criminal se autodenomina como ‘Ejército Gaitanista de Colombia’ (EGC), que está dispuesto a esa negociación. “El presidente Petro en una alocución en el municipio de Apartadó expresó que el balón estaba en poder de lo que él denomina “Clan del Golfo”, que inferimos se refiere al EGC, para una posible negociación. A pesar de que desconoce nuestra identidad, al denominarnos de otra forma, nos permitimos comunicar que aceptamos la invitación hecha por el señor Presidente, en el sentido de sentarnos a negociar las condiciones políticas que permitan las transformaciones sociales que todos queremos para las regiones en donde hacemos presencia”, dice el comunicado.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba