ColombiaTolima

”Estar en Amazon es poner al Tolima en el mapa global”: Embajador de Colombia en Estados Unidos.

Juan Carlos Pinzón Bueno dijo que ahora los productores tolimenses están a un clic de miles de compradores norteamericanos.

ibague limpia
ibague limpia

“El Tolima ya está en el mapa global, en la conversación del mundo”. Con esa frase el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón Bueno, describió la puesta de productos en la plataforma Amazon para que diez empresarios del Departamento le puedan vender al gigante mercado norteamericano.

En medio del lanzamiento de esta estrategia de internacionalización del Gobierno del Tolima, el embajador Pinzón Bueno, quien se conectó desde la sede de la Embajada en Washington, resaltó que ahora “los productos de los campesinos y productores tolimenses ya están a un clic de miles de clientes que diario compran en Amazon. Para mí es muy motivante y honroso”, afirmó el diplomático colombiano.

Y agregó que ahora la tarea es lograr que más productos de Colombia, y, puntualmente, del Tolima tengan presencia en Estados Unidos. Así mismo, destacó que durante su permanencia en la Embajada se ha dedicado a introducir productos como el aguacate Hass y el mango fresa en ese mercado. “Es muy bueno que ustedes hayan logrado superar todas las barreras fitosanitarias y ahora puedan vender aquí. Les cuento que vía Amazon ya me llegó el Café de Los Arrieros del Tolima y es muy gratificante poder degustarlo”, comentó.

El gobernador, Ricardo Orozco Valero, aprovechó la conexión con el embajador Pinzón Bueno para pedirle que ayude a los productores tolimenses a tener una tienda física con productos colombianos en una ciudad de Estados Unidos, como el paso siguiente en la internacionalización del Tolima, trazada por su Plan de Desarrollo.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba