
La encerrona tuvo lugar en uno de los habituales encuentros ciudadanos del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en un sector de la ciudad. Allí, mientras un vocero de los taxistas intervenía le mostró al mandatario y a los asistentes un audio donde se escucha la aparente voz del director de Justicia, Ernesto Ortíz.
En ese audio que se fue transmitido al mandatario se escucha la voz del funcionario de la Alcaldía dando instrucciones a un supuesto conductor de Uber y adelantando los puntos de los operativos de los guardas de Tránsito durante esos días en la ciudad.
“Van a empezar a hablar con los pasajeros, van a seguirlos. Este fin de semana estarán en Mirolindo, en las discotecas, hasta el poblado. Entonces, ahí le doy la información para que alerte a los conductores. Para que advierta a los conductores y a los otros compañeros de los grupos de whatsapp”; se escucha en la grabación.
Con esa grabación, el vocero de la “mancha amarilla” le reclamó airadamente al alcalde Hurtado. “Necesitamos combatir la piratería, alcalde. Ese es su deber. Alcalde, a qué estamos jugando”; fustigó el transportador.
Se trata de un nuevo episodio entre la pelea que ha sostenido el gremio de taxistas de la Capital tolimense con los conductores privados de plataformas. Pese a que este tipo de transporte ha sido declarado ilegal por parte de la Alcaldía de Ibagué, atendiendo la petición de los conductores de servicio público, se sigue prestando de manera normal en la ciudad y los habitantes de esta ciudad los siguen utilizando, cada vez con mayor frecuencia.