PolíticaIbagué

“En mi Gobierno sí le voy a dar ´camello´ a los jóvenes de Ibagué”: Jorge Bolívar

ibague limpia
ibague limpia

Sentenció que “seré egoísta” para que los beneficiarios de los recursos de gratuidad y los programas de Primer Empleo sea para los jóvenes, estrictamente, habitantes de Ibagué

El candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar, se comprometió a contratar a los jóvenes de Ibagué para impulsar una verdadera política de empleo en la práctica y no en el papel. “El 30% de todos los contratos en mi Gobierno será para los jóvenes habitantes de Ibagué. No puede seguir haciendo carrera que nuestros muchachos se la juegan por terminar una carrera técnica, tecnológica o universitaria y cuando van a las empresas les dicen: No tiene experiencia y por eso no los contratan”; comentó.

Bolívar se comprometió a impulsar el Acuerdo del Primer Empleo y recalcó que será “egoísta” para que los beneficiarios de este programa sean los jóvenes, estrictamente, habitantes de Ibagué. “Estamos cansados de que a nuestros jóvenes de Ibagué los buscan para hacer campaña pero cuando llegan a la Alcaldía los que gobiernan, entonces, la mano de obra se la llevan los de afuera. Díganme egoísta, seré egoísta, porque aquí me comprometo a que esos trabajos del primer empleo será para los jóvenes de Ibagué y no para los foráneos. Díganme egoísta porque voy a apoyar a mi gente, a los jóvenes de Ibagué”; dijo Bolívar en medio de un enérgico discurso en el Sur de la Capital Musical de Colombia.

Complementario a ello, el dirigente político anunció que pondrá en marcha el Fondo de Gratuidad Educativa para los Jóvenes, para que se formen en las universidades privadas de la Capital tolimense, en el programa que elijan. De igual manera, reiteró que todos los programas para los jóvenes de la ciudad serán direccionados desde la Secretaría de la Juventud que tendrá recursos importantes y protagonismo durante su mandato.

“Infotic: Un negocio en el que cobran $125.000 millones por la intermediación”.

En sus recorridos por el Sur de Ibagué, Jorge Bolívar también reiteró que liquidará el convenio entre la actual Alcaldía de Ibagué y la empresa caldense Infotic; argumentando que es escandalosa la ganancia por la sola intermediación. “Se van a ganar $125.000 por la intermediación; por eso vamos a liquidar ese convenio y vamos a crear una empresa con los empresarios, los transportadores y la Administración Municipal para que las utilidades se queden aquí y sean para todos. Que todos tengamos derecho al pastel de las ganancias”; reiteró Jorge Bolívar.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba