TolimaUncategorized

Éxito total en la primera feria internacional de turismo ‘Tolima, el Corazón de Los Andes’

ibague limpia
ibague limpia

Dos días de feria y un día para recorrer parte de la oferta turística que brinda nuestro departamento fue lo que se vivió del 10 al 12 de agosto.

Con más de 4.000 visitantes y 180 expositores se cumplió el gran sueño de tener la primera feria internacional de turismo ‘Tolima, el Corazón de Los Andes’, evento que tuvo como objetivo dar a conocer este renglón que mueve la economía del Tolima y que es vital para que el departamento se siga posicionando a nivel nacional e internacional como destino turístico.

Durante dos días de feria, los visitantes recorrieron el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, conociendo toda la oferta turística que brinda el Tolima. Además, el departamento invitado fue Nariño, resaltó la secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Erika Ramos.

«Una feria sin precedentes que reúne al gremio turístico del departamento, con aliados estratégicos como Rap Eje Cafetero, Rape Región Central, Instituto de Turismo de Bogotá y el departamento invitado Nariño, que participó activamente con una delegación numerosa, incluida su reina al Carnaval de Blancos y Negros, su directora de Turismo, y artesanos y representantes culturales y turísticos. También destacamos la participación de Ruta Azteca de México con su muestra cultural y gastronómica», indicó.

Gracias a una alianza entre la Gobernación del Tolima y la Fundación Imaka’i, no solo se logró con éxito mostrar lo mejor de cada zona turística sino también se llevó a cabo una agenda académica llamada ‘Reseteando el Turismo’, la cual contó con conferencistas internacionales que compartieron experiencias sobre el posicionamiento del turismo en otros países.

«También destacamos la participación de seis conferencistas internacionales provenientes de Costa Rica, Argentina, Perú y México. Además, recibimos un total identificado de 3.956 visitantes durante los dos días de feria», precisó la funcionaria.

En su último día, esta primera edición de la feria contó con caravanas por el Tolima para reconocer la oferta turística de la Ruta del Magdalena (Purificación y Prado), Ruta Mutis (Mariquita y Honda), Ruta Turística de Sol, Aventura y Naturaleza del Tolima (Icononzo y Melgar) y el Cañón del Combeima en Ibagué.

«Agradecemos a todos los asistentes y a todas las personas que participaron en esta feria. Sin lugar a dudas, generará contactos, negocios y entrevistas. Esperamos dar un informe detallado en los próximos días. Esta feria seguramente generará una gran reactivación para el gremio turístico en nuestro departamento», comentó la secretaria.

Es importante recordar que durante la instalación del evento, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció que en el presupuesto para 2024 estarán asegurados los recursos para respaldar la segunda versión de la feria.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba