– ¿Mensaje ambiental o ataque político?
En su cuenta de Twitter la animalista y Senadora Andrea Padilla Villarraga denunció el Centro de Atención Animal (CAPA) de la ciudad de Ibagué por el aparente el mal estado en el que se encuentran los felinos que están siendo protegidos por la entidad.
“Aunque me dicen que están construyendo una nueva gatera, le solicité a la Personería de Ibagué verificar la situación. Agradezco su diligencia. Sres Concejo Municipal de Ibagué hay que investigar el uso de los recursos” Trino la congresista.
Me envían estos videos (enero 2023) del centro de protección animal (CAPA) de Ibagué. Aunque me dicen que están construyendo una nueva gatera, le solicité a la @persoibague verificar la situación. Agradezco su diligencia. Sres @CMIbague hay que investigar el uso de los recursos. pic.twitter.com/S1GLlTUjK7
— Andrea Padilla Villarraga 🥦 (@andreanimalidad) August 12, 2023
Por supuesto el mensaje no cayó muy bien a los funcionarios de la administración local, específicamente a el secretario de Gobierno de Ibagué, que se ha mostrado como un defensor de los animales en situación de abandono y quien además, lidera todos los procesos del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA) quién le contestó el trino a la senadora “Usted como senadora debe tener más cuidado de la información que publica en redes, verificar, comprobar y sobre todo hablar con la verdad. “Hay tres cosas que nunca regresan: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida”. Manifestó en respuesta Milton Restrepo.
Usted como senadora debe tener más cuidado de la información que publica en redes, verificar, comprobar y sobre todo hablar con la verdad. “Hay tres cosas que nunca regresan: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida”. @AndresHurtadoL @Alcaldiaibague
— Milton Restrepo Ruiz (@Miltonrestrepo) August 13, 2023
A través de un video, veterinarios y encargados de la salud y el bienestar de los felinos y caninos del CAPA manifestaron que los animalitos estaban en muy buen estado de salud, que cuentan con la alimentación, medicamentos y atención de profesionales y que además cuentan con el apoyo de la Universidad del Tolima.
“Esos videos son viejos y no corresponden a la realidad. Quieren dañar la imagen de nuestro trabajo, al contrario, invitamos a todos a que vengan, visiten el CAPA y adopten”. Manifestó en el video una de los funcionarios del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA)