Tolima

En lo que va de 2022, el Tolima reporta cinco víctimas por fuertes lluvias y 100 hectáreas afectadas por incendios

ibague limpia
ibague limpia

El Tolima inicia la etapa de transición de la temporada de más lluvias a la seca, de acuerdo con los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam. Pese a que las lluvias han empezado a disminuir en el Departamento, siguen reportándose ante la Sala de Radios de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental emergencias por deslizamientos, inundaciones y deterioro de vías ocasionados por lluvias.

A la fecha, las fuertes lluvias han dejado un saldo de cinco personas fallecidas por deslizamientos; dos menores de edad en Palocabildo, y tres adultos en los municipios de Ortega y Casabianca.

De otra parte, se reportaron cerca de 100 hectáreas arrasadas por incendios forestales en Carmen de Apicalá, Alvarado, Coello, Prado y Venadillo; en estos dos últimos se registró la mayor cantidad de conflagraciones.

“La invitación es a que todos los alcaldes se alisten y articulen con todos los miembros de los consejos municipales, identifiquen dónde son los puntos en que se concentran las altas temperaturas, y si hay tendencia de incendios forestales; dónde se presenta escasez de agua y tener municipios aliados en caso de ser necesario”, manifestó la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo.

La funcionaria enfatizó que, pese a que ya inició la temporada seca, también habrá lluvias en la región, por lo que se pide hacer caso a las indicaciones de los organismos de socorro en las diferentes emergencias que puedan ocurrir.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba