Tolima

El Hospital Federico Lleras Acosta rindió cuentas a los tolimenses

ibague limpia
ibague limpia

En el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima, el Hospital Federico Lleras Acosta desarrolló su rendición de cuentas de la vigencia 2021 bajo el lema “Trabajamos con Sentido Humano”.

En el evento, el gerente Luis Eduardo González presentó la gestión de recursos por más de $22.000 millones, los cuales fueron destinados en la implementación de proyectos como el servicio de radioterapia y fortalecimiento de la alta complejidad en la sede la Francia; así como la adquisición de equipos para imágenes diagnósticas, habilitación de la UCI quinto piso y ampliación de la capacidad instalada en sexto piso sede Limonar.

Actualmente se encuentran en ejecución proyectos como la subestación eléctrica y central de residuos. “Hoy el hospital está más fortalecido, con un aumento de facturación que asciende a los $17.000 millones mensuales, versus $9.000 millones en vigencias anteriores. Somos más efectivos en el diagnóstico porque contamos con un talento humano calificado, recuperamos una cartera de $176.000 millones en la vigencia de 2021”, afirmó.

El 2021 finalizó con una capacidad instalada de 440 camas, de las cuales 287 corresponden a la sede La Francia y las 153 restantes a la sede Limonar. Este incremento de la capacidad instalada también aumentó el número de egresos hospitalarios, pasando de 10.934 en el 2020 a 17.185 egresos en el 2021, lo que representa una atención a más de seis mil pacientes.

Durante el 2021 se puso en marcha la ruta materno perinatal, garantizando una atención integral a las mujeres gestantes y recién nacidos; la unidad neonatal aumentó su capacidad instalada, y se comenzó con la implementación de un servicio integral a los pacientes diagnosticados con cáncer y riesgo cardiovascular.

“Somos un hospital que sigue operando en las dos sedes que tienen dos modelos de atención encaminados a las necesidades de nuestra población tolimense, una población que adolece de enfermedades cardiovasculares, neumológicas, pacientes de cáncer que continuamos recibiendo de manera constante en nuestra institución y temas médico quirúrgicos, que es nuestro potencial en la sede La Francia”, precisó el gerente del centro asistencial.

El evento contó con la asistencia del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar Torres; y la representante electa a la Cámara, Delcy Isaza Buenaventura.

Orozco Valero ratificó su compromiso por la salud de los tolimenses, e informó que una vez terminada la Ley de Garantías invertirá $5.000 millones en la compra de un resonador y que también sueña, motivado por una experiencia familiar y personal, con que el Hospital Federico Lleras Acosta empiece a implementar el trasplante de órganos. “Por eso, ya dejamos apropiados los recursos para la construcción del laboratorio de inmunogenética y microbiología”, explicó.

Por su parte, la electa representante a la Cámara, Delcy Isaza Buenaventura, manifestó su agradecimiento por la atención que recibió recientemente en el Hospital Federico Lleras, tras sufrir un accidente de tránsito. “Yo no sólo estoy para hacer presencia en este evento, también para darle gracias a Dios por la oportunidad de vida propia y la del servicio de quienes trabajan en esta institución”, concluyó.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba