Ibagué

El gobierno ‘Ibagué Vibra’ presentó un sistema moderno de semáforos que buscará proteger al transeúnte.

ibague limpia
ibague limpia

La Administración Municipal, con su Sistema Estratégico de Transporte Público ‘Transmusical’, adelanta los estudios pertinentes para que la Capital Musical cuente con semáforos peatonales de última tecnología, incluyendo señales sonoras para las personas con discapacidad visual.

Los elementos semafóricos, que serían instalados en zonas escolares y tramos de alto flujo vehicular para facilitar el paso de los peatones, tendrían como principal novedad la sensibilidad al tacto. Es decir, la persona podrá acercar su mano al equipo y este detendrá a los vehículos y motocicletas, pasando de verde a rojo en cuestión de segundos.

“Si el semáforo está en rojo, el controlador le dirá ‘espere’, y una vez se active el pito o alarma la persona podrá cruzar. Los cambios de rojo a verde serán seguros para permitir el paso. Estamos haciendo las evaluaciones desde el SETP para que en los cruces peatonales y la zona centro podamos instalarlos”, mencionó César Yáñez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público.

El propósito de lo anterior es que en 2023 en la ciudad se instale el mayor número posible de semáforos peatonales inteligentes, garantizando la seguridad de este importante actor vial.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba