Ibagué

El alto nivel de turbiedad, así como el material de arrastre por fuertes lluvias, impide captación en la bocatoma

ibague limpia
ibague limpia

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, confirmó este sábado que todos los distritos hidráulicos cuentan con suministro de agua, con captación normal en bocatomas del río Combeima y la quebrada Cay.

No obstante, las fuertes lluvias en la quebrada Chembe han elevado los niveles de turbiedad, lo que hace que su potabilización no se pueda realizar, afectando las presiones y continuidad en algunos barrios de la comuna Siete.

«Con el compromiso del personal operativo, hemos venido aplicando nuestro protocolo por lluvias para asegurar el abastecimiento de agua en toda la ciudad; sobre todo en la comuna Siete, en donde se han tenido dificultades por alta turbiedad y material de arrastre de la quebrada Chembe, razón por la cual el tanque Alsacia que surte tiene niveles muy bajos», explicó la líder de Acueducto, Vanessa Barrero.

Así mismo, la ingeniera Barrero manifestó que el servicio en los demás distritos está en completa normalidad.

«Nuestros carrotanques están disponibles y ya tienen rutas asignadas, pero igual lo pueden solicitar al 3133931214 y continuaremos las 24 horas monitoreando el sistema de acueducto, para ofrecerles a los usuarios el vital líquido», finalizó la funcionaria.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba