Ibagué

Alcalde Hurtado solicitó al IBAL implementar nuevas acciones para mejorar el suministro de agua

ibague limpia
ibague limpia
Dentro de las estrategias está el controlar las pérdidas comerciales, legalizar barrios y avanzar en los procesos de sectorización hidráulica.

El alcalde Andrés Hurtado solicitó a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, implementar nuevas acciones técnicas para mejorar el acceso al suministro de agua potable en la ciudad.

Precisando que a corto plazo se puedan poner en marcha varias soluciones que permitan una continuidad del líquido vital sin perjudicar a los ciudadanos como: la sectorización hidráulica, legalización de barrios y pérdidas comerciales.

«Hay tareas que hacer en la entidad, ya no podemos decir mañana lo hago, mañana lo soluciono, no podemos estar poniéndole pero a todo. Aquí hay que solucionar y con eso demostramos que queremos al IBAL y la sacamos adelante», sostuvo Hurtado.

De igual manera, el mandatario mencionó que las pérdidas comerciales le están generando daño a la Capital Musical, porque es agua que no se registra y no se contabiliza tras su uso por algunos usuarios.

«Estos recursos se pueden recuperar con un seguimiento a las empresas para ver resultados positivos para nuestra entidad y la calidad que le entregamos a los ibaguereños», añadió.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba