TolimaPrincipal

El 38° Festival Nacional de la Música Colombiana llega con conciertos de extensión a Honda y Chaparral

ibague limpia
ibague limpia

La agenda artística gratuita y para todo el público, será el 21 de marzo, Día Nacional de la Música Colombiana con destacados artistas invitados.

Como se lo merece: a lo grande, el Tolima celebrará el Día Nacional de la Música Colombiana el próximo 21 de marzo, con conciertos gratuitos y para todo el público en Honda y Chaparral, en el marco de la programación del 38° Festival Nacional de la Música Colombiana.

“Continuando con el mensaje de nuestra gobernadora, Adriana Magali Matiz, de descentralizar las actividades y hacer presencia en los territorios, el 21 de marzo, tendremos conciertos de extensión en el marco del 38° Festival Nacional de la Música Colombiana en Honda y en Chaparral”, expresó la secretaria de Cultura y Turismo del Tolima, Fabiola Jiménez Pinilla.

En la ‘Tierra de los Presidentes’, la programación inicia a las 10:00 de la mañana, contando con la participación de la Banda Municipal de Chaparral, los Duetos ‘Príncipes de la Canción’ Tradiciones, integrado por el chaparraluno Aldemar Barragán y el huilense Hugo Bautista; Armonizando Dúo, del Huila; Entre Cantos, del Tolima, y la agrupación con reconocimiento nacional e internacional: La Gran Rondalla Colombiana.

Por su parte, al son de bambucos, sanjuaneros, porros y cumbias, Honda tendrá la celebración a las 3:00 de la tarde en la Plaza de las Américas. Para la fiesta en ‘La ciudad de los puentes’ las muestras artísticas estarán a cargo de la Escuela de Música de Honda; los duetos Garzón y Torrado y los actuales ‘Príncipes de la Canción’: DueTorres. Además, el público podrá disfrutar del trabajo de la representación antioqueña: Colombia Canta y Encanta y de la agrupación de música de gaitas y tambores más importante del país: Los Gaiteros de San Jacinto.

“Estamos dando un paso muy importante este año con la Gobernación del Tolima con estas dos poblaciones, siendo muy simbólico el sur con Chaparral y el norte con Honda, en la que estaremos el 21 de marzo, Día Nacional de la Música Colombiana desde esas dos ciudades cantándole a nuestra amada Colombia”, agregó Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia.

Tenga en cuenta que el Festival Nacional de la Música Colombiana, un evento que es declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, es organizado por la Fundación Musical de Colombia y apoyado por la Gobernación del Tolima, entre otras instituciones y entidades.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba