
Mediante acciones focalizadas en el área metropolitana de Ibagué, en lo corrido del año se han incautado 54 armas de fuego ilegales, contrarrestando el delito y fortaleciendo la seguridad en la Capital Musical de Colombia.
La Policía Nacional en Ibagué, mediante acciones adelantadas contra el delito enmarcadas dentro del “Plan Cazador”, en hechos aislados logró la captura en flagrancia de dos hombres por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
El primer caso tuvo lugar en la calle 61 con carrera 21 del barrio Los Ángeles, donde un hombre de 33 años fue sorprendido con un arma de fuego calibre 32 en la pretina del pantalón. Al momento del procedimiento, el sujeto no presentó ningún tipo de documentación que acreditara la legal tenencia o porte del arma, razón por la cual fue informado de sus derechos como persona capturada y trasladado al CAI Gaviota para la respectiva judicialización.
El segundo procedimiento fue efectuado por uniformados durante actividades de patrullaje preventivo en la avenida Ambalá con calle 69. Allí fue interceptado un individuo de 43 años que se encontraba en actitud sospechosa. Al realizarle el respectivo registro personal, se le halló en la pretina de la pantaloneta un revólver calibre 32. De inmediato, se le dieron a conocer sus derechos y se procedió con su captura.
Ambos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se adelanten las diligencias judiciales correspondientes por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
“Es importante resaltar que, en lo corrido del año, hemos logrado la incautación de 54 armas de fuego ilegales en nuestra jurisdicción, como resultado de nuestras acciones focalizadas para contrarrestar el delito y fortalecer la seguridad en Ibagué”. Manifestó el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía METIB.