
Gracias a los constantes operativos y planes de verificación de antecedentes, la Policía Metropolitana de Ibagué ha logrado recuperar, en lo corrido del año, un total de 58 motocicletas que habían sido reportadas como hurtadas, tanto en Ibagué como en otras regiones del territorio nacional.
En el marco del Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, uniformados pertenecientes a la estación de Policía Norte lograron la recuperación de una motocicleta que había sido reportada como hurtada. El procedimiento se llevó a cabo en el sector de la calle 163 con carrera 9, en el barrio Santa Katalina 1, al norte de la ciudad.
Durante labores de patrullaje preventivos y de control territorial, los uniformados observaron una motocicleta de color negro que se encontraba abandonada sobre la vía pública. Al aplicar los protocolos de verificación mediante el sistema PDA, la motocicleta arrojó un registro positivo por antecedentes.
Inmediatamente, se procedió a contrastar la información a través del Sistema de Información Integrado de Automotores de la Policía Nacional, donde se corroboró que el rodante había sido hurtado el pasado 7 de mayo del presente año en el municipio de Rovira – Tolima, bajo la modalidad conocida como “halada”.
Gracias a la oportuna reacción de los uniformados y al uso efectivo de la tecnología institucional, la motocicleta fue recuperada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelantará las acciones judiciales pertinentes.
Una vez cumplidos los procedimientos legales, el vehículo será restituido a su legítimo propietario, reafirmando así el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad ciudadana, la recuperación de bienes y la lucha frontal contra el delito en todas sus manifestaciones.
_”Finalmente, reiteramos la invitación a toda la comunidad para que continúe denunciando cualquier hecho sospechoso. Lo pueden hacer a través de la línea 123 o acercándose a la estación de Policía más cercana. Su información es clave para seguir construyendo territorios seguros, en convivencia y con legalidad”._ manifestó el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía METIB.