
Conmoción en la ciudadanía ha generado el lamentable caso del docente Sergio Arango Franco, quien a través de videos de WhatsApp acosó a varias estudiantes de la institución Educativa San Isidro.
A pesar de que los hechos ocurrieron el año anterior y se interpuso la respectiva denuncia en la Fiscalía General de la Nación, por los padres de familia afectados, Arango sólo fue trasladado de institución educativa sin condena alguna.
Ante esta negligencia judicial, uno de los padres de una de las jóvenes acosadas, hizo pública la denuncia de estos hechos, aclarando que el docente se encontraba dictando clases de música en la Escuela Normal Superior de Ibagué.
Los padres de familia de dicha institución, pidieron a los directivos del colegio, tomar medidas en el asunto, por lo que en un reciente comunicado a la opinión pública, el profesor fue relevado de su cargo mientras se aclara su situación judicial.
De igual manera la Secretaría de Educación, manifestó que mientras no exista un fallo por parte del ente de control encargado de la investigación, el docente no podrá dejar de ejercer su profesión.