Estos hechos están relacionados con la intolerancia social, el consumo de bebidas embriagantes y posiblemente el consumo de sustancias estupefacientes.
El primer incidente ocurrió en la vía nacional a la altura de Coello Cócora, donde cinco hinchas del Deportes Tolima viajaban en un tracto camión hacia Pereira. Una riña estalló, posiblemente debido al consumo de sustancias estupefacientes, y un joven de 17 años resultó herido con dos puñaladas en el tórax. Afortunadamente, la Policía reaccionó rápidamente y capturó a los menores involucrados.
En otro incidente, un hombre de 18 años, Jonny Ospino García, fue capturado por lesionar a Carlos Andrés Mocetón Alarcón en la cabeza con un arma blanca en el barrio Combeima. La víctima y el agresor estaban dialogando antes de que estallara la riña.
En lo que va del 2024, la Policía ha capturado a 211 personas por lesiones personales y 61 por homicidio en Ibagué. El coronel Diego Edixson Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la importancia de prevenir estos hechos y llevar ante la justicia a los responsables.