JudicialTolima

Designado General (r) Fernando Murillo Orrego para fortalecer seguridad de Fedegán

ibague limpia
ibague limpia

El presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie, ha anunciado a través de sus redes sociales que el general (r) Fernando Murillo Orrego se une a la estrategia de seguridad para abordar la crítica situación de orden público que enfrenta el sector ganadero. Murillo Orrego, reconocido por liderar la operación Agamenón que resultó en la captura del narcotraficante alias Otoniel, así como por su participación en el Bloque de Búsqueda que dio de baja a Pablo Escobar, asume la tarea de diseñar mecanismos de alertas tempranas y de coordinación con la Fuerza Pública.

Se trata de Fernando Murillo Orrego, el alto oficial que lideró la operación Agamenón que dio como resultado la captura del temido narcotraficante Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo, uno de los grupos delincuenciales que tiene arrinconados a los productores pecuarios en diversas zonas del territorio nacional. También hizo parte del Bloque de Búsqueda que dio de baja al narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

El dirigente gremial señaló que el general Murillo buscará prevenir delitos como secuestro, extorsión y abigeato, con el objetivo de evitar una escalada de violencia rural que afecte a los ganaderos. La designación de Murillo Orrego se presenta como una medida clave para fortalecer la seguridad en el sector ganadero y garantizar la protección de sus protagonistas ante la compleja coyuntura de orden público.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba