IbaguéPrincipal

Declarada emergencia por desabastecimiento de agua en Ibagué

ibague limpia
ibague limpia

El IBAL anunció que la captación de la bocatoma Combeima lleva cerrada 24 horas, impidiendo llevar el servicio a los usuarios.

En el Consejo Extraordinario Municipal de Gestión de Riesgo, la alcaldesa Johana Aranda declaró la emergencia por desabastecimiento de agua en la ciudad de Ibagué.

La decisión fue adoptada debido al cierre continuo de la bocatoma Combeima, que hoy completa 24 horas de no entregar caudal para llevar el preciado líquido a los usuarios de la capital tolimense.

“Todo este material de arrastre que se acumuló por las fuertes lluvias nos colapsó, nos tapó la bocatoma, generó daños y por eso no hemos podido garantizar la prestación del servicio”_expresó la mandataria de los ibaguereños.

Tras la afectación del sistema de acueducto, la Alcaldesa hace un llamado a estar alertas y reiteró a la comunidad que toda la Administración está atenta ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

“Desde el día domingo completamos más de 40 horas de trabajo, con las cuadrillas del IBALContigo y con nuestro personal técnico, realizando las actividades que conlleven al destaponamiento de los desarenadores, por donde ingresa al caudal que es entregado a los ibaguereños”, reveló Erika Palma, gerente del IBAL.

Entre otras decisiones del Consejo Extraordinario Municipal de Gestión del Riesgo sobresalen:

-Estudio no presencial en las instituciones educativas.
-Alerta sanitaria en las instituciones prestadoras de servicios de salud.
-Activaciones de planes de emergencia y contingencia del IBAL, en compañía de los organismos de socorro, priorizando el Coiba, la Permanente, clínicas,hospitales e IPS de salud.
-Apoyo interinstitucional con las fuerzas militares.
-Restricciones de lavaderos de carros por 24 horas en el perímetro hidrosanitario.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba