En el marco del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, este miércoles la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría del Interior entregó una moderna dotación en uniformes al cuerpo de Bomberos Voluntarios de 10 municipios: Armero Guayabal, Fresno, Líbano, Honda, Mariquita, Purificación, Rioblanco, Rovira, Alvarado y Lérida.
Esta entrega se realizó luego de ser aprobada por la Junta Departamental de Bomberos, que apoyó la proyección y aprobación de esta solicitud. En los próximos días se continuarán aunando esfuerzos para entregar en los municipios faltantes y fortalecer los mismos con otros elementos, indicó el secretario del Interior, Javier Triana Parra: “Sabemos que en esta vigencia 2023 vamos a hacer unas inversiones muy importantes para poder, no solo complementar la dotación de los uniformes, también fortalecer la capacitación, y la dotación en comunicaciones”, aseguró.
De esta manera, el gobierno departamental continúa fortaleciendo los organismos de socorro con el fin de tener mayor capacidad de respuesta frente a cualquier eventualidad o emergencia en el Tolima.