
La Alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, se pronunció sobre la calamidad que enfrentan los empresarios locales tras el devastador incendio en la calle 19, que ha generado pérdidas totales. En su declaración, la mandataria detalló las acciones que tomará el Gobierno Municipal para apoyar a los afectados.
Ante la magnitud de la tragedia, se llevarán a cabo las siguientes acciones por parte del gobierno “Ibagué para todos”
La Cruz Roja habilitará una cuenta especial para recibir aportes destinados a apoyar a las víctimas del incendio.
La Cámara de Comercio de Ibagué ha convocado a una reunión para las 8:00 a.m. en la que se coordinarán las ayudas y aportes para los comerciantes afectados.
El gobierno municipal, por su parte, ha implementado un plan de seguridad para proteger la zona durante la noche, tras registrarse intentos de saqueo mientras los organismos de socorro evacuaban a las personas. Cada secretaría se encargará de turnos rotativos para brindar apoyo y evitar actos de inseguridad, especialmente los saqueos por parte de delincuentes que quiersn aprovecharse de esta situación.
Ante los hechos, aún las autoridades no tienen claridad del surgimiento del voraz incendio, se espera que al controlar la situación, puedan investigar qué fue lo que causó dicha emergencia en la ciudad
Finalmente la mandataria puntualizó, “Seguimos insistiendo a los cuidamos a no acercarse, este sector continúa siendo un riesgo”, recalcó la burgomaestre e invitó a tomar conciencia