JudicialPrincipalTolima

Comunidad protesta contra empresa petrolera Hocol en Suárez

ibague limpia
ibague limpia

La comunidad salió a las calles a protestar contra las nuevas excavaciones para un pozo petrolero en la zona.

La comunidad del municipio de Suárez, Tolima, se ha unido en un plantón de protesta en las principales vías del municipio contra la empresa petrolera Hocol. Este acto de manifestación surge como respuesta a la preocupación de la comunidad por la protección del agua, la minería y el medio ambiente de Suárez y los municipios vecinos.

Henry Sánchez, habitante del municipio y presidente de una junta de acción comunal, explicó la razón detrás del plantón: «Nos vemos obligados a tomar esta medida porque nos sentimos amenazados por la empresa petrolera Hocol. Vinieron a realizar estudios en nuestro municipio y nosotros no queremos que eso suceda. Ya hemos visto en otros lugares donde han extraído petróleo cómo siempre terminan con problemas como la desaparición del agua y problemas de salud».

La demanda principal de los campesinos hacia Hocol es el respeto por el derecho al agua y a la vida. Los manifestantes han pedido a la Personería municipal, al gobierno y a las entidades estatales pertinentes que acompañen a las comunidades afectadas en la presentación de denuncias, sirviendo como garantes de la protección de los derechos de las comunidades.

«En nuestro municipio no queremos minería, queremos preservar nuestras aguas, que son el recurso más preciado que tenemos», señaló uno de los manifestantes, reflejando el sentir general de la comunidad de Suárez. La protesta continúa en espera de una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades y la empresa involucrada.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba