Deportes

Cierre dorado para el boxeo del Tolima en campeonato clasificatorio a Juegos Nacionales

ibague limpia
ibague limpia
Cuatro medallas de oro, una de plata y cuatro más de bronce, la cosecha para la delegación Pijao que es base para los Juegos Deportivos Nacionales 2023 y recibe el apoyo de Indeportes Tolima.

En Cartagena cerró programación la Federación Colombiana de Boxeo con el Nacional de Mayores, donde el Tolima compitió con un equipo de 20 pugilistas orientados por el técnico Raúl Ortiz. Al cierre del campeonato, los pijaos ocuparon el tercer lugar en la tabla de posiciones, sustentado en la presencia de nueve deportistas en semifinales y cinco en la disputa del oro.

En cuanto a medallas, la delegación tolimense que viajó apoyada por Indeportes alcanzó cuatro medallas de oro a través de Ingrit Valencia 52 kg, Dayana Cordero 63 kg, Keysy Anaya +81 kg y Juan Devia 48 kg. Además, una de plata con María José Martínez en 54 kg; y cuatro de bronce por intermedio de Karol Páez, 48 kg; Laura Andrade, en 50 kg; Diego González, 51 kg; y Emanuel Hidalgo en 63 kg, todos integrantes del equipo que estará en Juegos Nacionales 2023, ya que este evento forma parte de los clasificatorios que dan puntaje para las justas del Eje Cafetero.

Dayana Cordero, medalla de oro, afirmó: “Esta victoria es fruto del trabajo, del apoyo que estamos recibiendo, sigo de primera en el ranking nacional y ya pensando en el último clasificatorio a donde espero confirmar mi puesto para llegar a los Juegos Nacionales”, expresó.

Los boxeadores del Tolima son considerados los mejores del centro del país, y para fortalecer el proceso de preparación a Juegos Nacionales, varios de sus integrantes son deportistas apoyados por Indeportes a través del programa ‘Tolima Tierra de Talentos’ desde la parte económica y toda la Selección es atendida por un equipo multidisciplinario, buscando siempre el alto rendimiento.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba