Judicial

Cárcel para alias “El Topo”, integrante de las disidencias

ibague limpia
ibague limpia

Alias El Topo, presunto integrante de las disidencias de las Farc, al ser llevado a un centro hospitalario luego del enfrentamiento con la fuerza pública.

La acción criminal fue contrarrestada por un componente militar que acompañaba a la
comitiva a zona rural de Rioblanco (Tolima)

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Gilberto Guegia Díaz, alias El Topo, presunto integrante del autodenominado Frente Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc, quien es señalado de atacar a los representantes de una reconocida empresa de textiles y a la alcaldesa de Rioblanco (Tolima), Elisabeth Barbosa, el pasado 5 de octubre.

En el sector de Puerto Saldaña, en jurisdicción de Rioblanco, una estructura criminal disparó en contra de la comitiva, la cual se trasladaba por vía terrestre para promover un programa social con las comunidades del sur de Tolima.

Integrantes del Ejército Nacional que acompañan el recorrido reaccionaron. En medio de un enfrentamiento armado, alias Topo quedó herido. Los informados le encontraron un fusil calibre 5.56mm con culata retráctil, un proveedor con capacidad para 30 cartuchos y un revólver calibre 38mm.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, donde permaneció varios días hospitalizado. Luego de recibir el alta médica, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El investigado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Los elementos de prueba dan cuenta de que alias Topo se habría vinculado al autodenominado Frente Ismael Ruiz hace cinco meses y estaría órdenes de alias Capetillo, señalado cabecilla de este grupo armado ilegal

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba