
La Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, capturó a Brayan Camilo Sierra Solano, alias «El Rolo», de 21 años, en el barrio 12 de octubre de Ibagué, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Andrés Felipe Ossa Duarte, ocurrido el pasado 23 de abril de 2024 en el barrio San Pedro Alejandrino.
El crimen que conmocionó a la comunidad tuvo su origen en un conflicto personal entre la víctima y el victimario, aparentemente relacionado con problemas sentimentales. Según la investigación de la SIJIN, Sierra Solano atacó a Ossa Duarte con un arma cortopunzante, causándole una grave herida en el tórax que le costó la vida minutos después del ataque.
Tanto la víctima como el detenido tienen antecedentes judiciales. Andrés Ossa Duarte contaba con anotaciones por delitos como hurto calificado, fuga de presos, violencia intrafamiliar y homicidio. Por su parte, alias «El Rolo» tenía antecedentes por hurto, homicidio y delitos sexuales.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, y se le impuso una medida de aseguramiento en centro carcelario.
El Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, en un pronunciamiento oficial, aseguró: «Este resultado demuestra nuestro compromiso inquebrantable con la justicia y la seguridad de los ciudadanos. No descansaremos hasta capturar a aquellos que pretenden alterar la tranquilidad de la comunidad, y agradecemos la colaboración de quienes nos proporcionan información crucial para actuar de manera efectiva.»