
En un rápido operativo de reacción, uniformados de la Policía Metropolitana capturaron en flagrancia a Santiago Méndez, alias “Chinga”, de 20 años, por el delito de hurto calificado, tras sustraer un celular por la ventana de una residencia en el barrio Oviedo, al norte de Ibagué.
El hecho ocurrió en la calle 141 con carrera 12, donde una patrulla de vigilancia fue alertada por la víctima del robo, quien señaló al joven como el responsable del ilícito. Según el reporte oficial, Méndez aprovechó un descuido para hurtar el dispositivo móvil a través de la ventana y emprendió la huida, sin contar con que los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje en la zona.
Gracias a la oportuna denuncia y la inmediata intervención de los policías, el presunto ladrón fue interceptado y capturado. El celular fue recuperado y devuelto a su propietaria.
Las autoridades confirmaron que alias “Chinga” ya contaba con antecedentes por hurto. El pasado 11 de abril de 2024, había sido detenido por un caso similar ocurrido en el barrio Álamos.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, tras su judicialización, un juez le dictó medida de aseguramiento con detención domiciliaria.
“Continuamos trabajando de manera articulada con la comunidad para seguir garantizando entornos seguros e invitamos a los ciudadanos a denunciar hechos que afecten la tranquilidad y seguridad, a través de nuestras líneas de atención”, expresó el Mayor Walter Fernando Ortiz, Comandante de la Estación de Policía Norte.