
Un adulto mayor de 72 años fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, adscritos a la Reacción Bancaria, tras engañar a una mujer y estafarla con 800 mil pesos en inmediaciones de la carrera Quinta con calle 37.
El caso se registró cuando personal de seguridad de una entidad bancaria alertó a las autoridades sobre la actitud sospechosa de un individuo que merodeaba los cajeros automáticos. Gracias a la rápida reacción de los uniformados, se logró interceptar al hombre, cuyas características coincidían con las descritas por los vigilantes.
Al momento del abordaje, una ciudadana se acercó a los policías denunciando que el sujeto, mediante engaños, le había propuesto cambiarle billetes de diferentes denominaciones. Con esta artimaña, logró confundirla y apoderarse de una suma cercana a los 800 mil pesos.
En el registro personal, los policías encontraron el dinero en uno de los bolsillos del capturado, por lo que procedieron a leerle sus derechos como persona detenida y a ponerlo a disposición de la Fiscalía para su judicialización por el delito de estafa.
Las autoridades indicaron que el hombre tiene cinco anotaciones judiciales por delitos similares.
El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana de Ibagué, reiteró el compromiso de la institución con la seguridad de los ciudadanos: “Seguimos comprometidos con la seguridad ciudadana e invitamos a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier hecho sospechoso que afecte la convivencia y tranquilidad de los ibaguereños. Gracias a la colaboración ciudadana y a los patrullajes focalizados, seguimos cerrándole el cerco a la delincuencia.”