Las víctimas eran la expareja y la hermana de los capturados, respectivamente.
En el marco de la estrategia “Ibagué: seguridad para todos”, la Policía Nacional logró la captura de dos hombres, de 29 y 32 años, acusados de violencia intrafamiliar y acceso carnal violento. Las detenciones se realizaron en los barrios Jardín Santander y Comfatolima, como parte de una investigación conjunta entre la Unidad de Investigación Criminal y el CTI.
Uno de los capturados es señalado de agredir física y psicológicamente a su expareja durante más de 20 años, incluso después de haber terminado la relación. El segundo detenido habría abusado sexualmente y golpeado a su hermana, una mujer de 37 años.
La teniente coronel Sandra Lancheros, de la Policía Nacional, expresó: “Gracias al trabajo investigativo y el apoyo de la Fiscalía, hemos logrado capturar a estos depredadores sexuales y contribuir al proceso de justicia para estas mujeres. Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier acto de violencia de género”.
Los capturados fueron puestos a disposición de un juez, quien les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las autoridades reiteran el llamado a denunciar cualquier tipo de agresión a las líneas 123, 155 y la patrulla púrpura (3115614109).