Un operativo de impacto liderado por la Policía Tolima permitió la captura de cuatro individuos en El Espinal y Chicoral, además de la incautación de armas de fuego, municiones y estupefacientes.
La Policía Tolima, en coordinación con la Fiscalía N°35 seccional de El Espinal, llevó a cabo una operación contra el porte ilegal de armas de fuego y el tráfico de estupefacientes. El operativo, desarrollado en el barrio Betania de El Espinal y la vereda La Esperanza del corregimiento de Chicoral, culminó con la captura en flagrancia de cuatro hombres de diferentes edades.
El despliegue de los uniformados, apoyados por unidades de investigación criminal, patrullas policiales, fuerzas especiales GOES, Carabineros y la Fuerza Aérea Colombiana, permitió la realización de allanamientos en cuatro residencias. Como resultado, fueron incautados los siguientes elementos:
02 revólveres con municiones, sin permisos de porte.
01 pistola traumática con munición, sin permisos de porte.
Aproximadamente 3 kilogramos de marihuana.
326 dosis de bazuco.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Las autoridades han reiterado su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, invitando a la comunidad a colaborar a través de la línea 123 para reportar cualquier actividad sospechosa.