
En la activación del ‘Plan Candado’, lograron interceptarlos luego de que emprendieran la huida en una motocicleta en la que transportaban la sustancia al norte de la ciudad.
En el marco de la ofensiva local contra el microtráfico, uniformados adscritos a la Estación de Policía Norte lograron la captura de dos individuos de 20 y 21 años por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Este hecho se registró en el barrio Topacio, donde, mediante controles a motocicletas, al observar la actitud sospechosa de estos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, procedieron a solicitar que se detuvieran, quienes emprendieron la huida de manera inmediata.
Gracias a la activación del “Plan Candado” con las patrullas de vigilancia del sector, se logró interceptarlos y proceder con su identificación. Al verificar el contenido de un bolso negro que llevaban en su poder, se evidenció que transportaban 8.000 gramos de marihuana prensada, además incautándoles dinero en efectivo y tres celulares que servirán para continuar con las investigaciones pertinentes.
Los implicados fueron informados de sus derechos como personas capturadas y trasladados a las instalaciones policiales para materializar su judicialización.
Es de anotar que, al verificar sus historiales judiciales, evidenciaron que uno de estos individuos ya registraba antecedentes por el delito de tráfico de estupefacientes.
Finalmente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con los elementos incautados y la motocicleta que también hace parte del hecho, para definir su situación judicial.
_”Seguimos dando golpes contundentes contra el tráfico de estupefacientes, para que no afecten a nuestros niños, niñas y adolescentes”._ Manifestó el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.