
Tras ser abordado por los uniformados en el barrio Eduardo Santos al sur de la ciudad, identificaron que tenía una orden judicial vigente y ademas le registraban antecedentes por los delitos de secuestro extorsivo, secuestro simple y hurto calificado y agravado.
En el marco del “Plan Cazador” diseñado para garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana, unidades de la Estación de Policía Sur capturaron a Aldemar Álvarez, de 47 años, por el delito de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Esta importante acción policial tuvo lugar en la Carrera 1 Sur con Calle 18 del barrio Eduardo Santos, durante un operativo de control y verificación de antecedentes a personas y vehículos. Al momento de ser identificado, el dispositivo PDA arrojó un antecedente positivo, lo que llevó a la inmediata detención del implicado.
La información verificada confirmó que Aldemar Álvarez era requerido por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Ibagué, en relación con un hecho ocurrido el 18 de julio de 2023, cuando fue capturado en el barrio Nuevo Combeima con un arma de fuego tipo revolver calibre 38.
Es importante resaltar que al verificar su historial judicial, se evidenció que le registran antecedentes por secuestro extorsivo, secuestro simple y hurto calificado y agravado.
Tras su captura, fue puesto a disposición de las autoridades competentes y, posteriormente, cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario.
“Seguimos comprometidos con la seguridad ciudadana e invitamos a la comunidad a continuar colaborando mediante la denuncia de actividades sospechosas a través de las líneas de atención 123 o en la estación más cercana. Juntos, construimos territorios más seguros”. Manifestó el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía METIB.