
En el marco de las acciones de control y verificación de antecedentes realizadas por la Policía Metropolitana de Ibagué, fue capturado Roberto Montoya, de 38 años, quien era requerido por la justicia por el delito de tentativa de feminicidio agravado.
La detención se efectuó en la calle 14 con carrera 4, en el barrio Centro, cuando uniformados verificaban la identidad de personas en vía pública. Al consultar su historial, se confirmó que Montoya tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Ibagué.
El capturado es señalado como presunto responsable de un ataque con arma blanca contra su excompañera sentimental, ocurrido el 14 de agosto de 2022 en la Hacienda La Miel, hecho que puso en grave riesgo la vida de la víctima. Además, se estableció que Montoya cuenta con dos antecedentes judiciales por el delito de concierto para delinquir.
Gracias a la información suministrada por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró materializar esta captura, reafirmando el compromiso de la institución en la lucha contra la violencia de género.
Tras su detención, Montoya fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y, en audiencia, se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
«Reiteramos nuestro compromiso con la protección de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la vida, la integridad o la seguridad de las personas», manifestó el coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.