EconomíaIbagué

Cañón del Combeima: Referencia turística en el Tolima

La Administración Municipal celebra con empresarios la certificación de este destino en la feria Combeima Fest.

ibague limpia
ibague limpia

La Capital Musical es uno de los destinos preferidos en el país por contar con una amplia oferta de turismo de naturaleza, deportes extremos y gastronomía, además de su destacable agenda cultural.

Sin embargo, el mayor atractivo de la ciudad es su majestuoso Cañón del Combeima, único destino turístico sostenible certificado del Tolima, y uno de los 26 en Colombia.

Por lo anterior, la Administración Municipal vela por el bienestar y el cuidado del sector, como también por incentivar la economía que gira entorno a este atractivo turístico, para que los microempresarios del corregimiento de Juntas puedan seguir trabajando por este paraíso ibaguereño.

“Nuestro compromiso desde el gobierno ‘Ibagué Vibra’ es crear condiciones propicias para que la economía local, tanto en la zona Urbana como Rural, se desarrollen. Por eso, hemos decidido crear ‘Combeima Fest’, una gran feria gastronómica, turística y cultural para que más personas se apropien de este espacio”, destacó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

El evento se realizará el viernes y sábado, 14 y 15 de julio, en el parque principal de Juntas, donde se ofrecerá una agenda gratuita para que los visitantes disfruten en familia.

”La idea es que los ibaguereños y turistas visiten esta zona y disfruten de toda la oferta gastronómica que estará habilitada para que se animen a ser parte de este gran festival“, agregó García.

Las actividades tendrán inicio a partir de las 9:00 de la mañana, mientras que los restaurantes, hoteles, comercios y sitios turísticos abrirán sus puertas para que los viajeros cuenten con una grata experiencia en conexión con la naturaleza.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba