Como parte del plan «Ibagué, seguridad para todos», la Policía Metropolitana desplegó toda su capacidad institucional durante el puente festivo de noviembre, con el objetivo de prevenir y contrarrestar los delitos de mayor impacto en la ciudad y su área metropolitana. Este operativo incluyó el apoyo de 80 estudiantes de la Escuela de Policía Gabriel González López, quienes realizaron puestos de control en puntos estratégicos, centros comerciales y parques.
La línea de emergencias 123 recibió 3,940 llamadas durante el fin de semana, de las cuales 97 correspondieron a riñas y 57 a casos de violencia intrafamiliar. En materia de seguridad, los operativos permitieron la captura de 19 personas por delitos como hurto, lesiones, tentativa de homicidio, tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego, violencia intrafamiliar, hurto agravado, concierto para delinquir e inasistencia alimentaria.
Durante estos procedimientos se incautaron 2,500 gramos de marihuana, un arma de fuego, un arma traumática y 311 armas cortopunzantes, además de recuperar dos motocicletas reportadas como hurtadas. En total, se llevaron a cabo 973 planes de seguridad, con la revisión de antecedentes a 31,645 personas y 27,110 vehículos mediante tecnología PDA, como parte de las actividades de prevención del delito.
El teniente coronel Oscar Eduardo Acosta Bahamon, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, expresó: «Continuamos comprometidos con la seguridad de Ibagué y su área metropolitana. El balance de este fin de semana refleja la dedicación de nuestros uniformados para mantener la convivencia y seguridad ciudadana. Seguiremos trabajando de la mano de la administración municipal y la comunidad para prevenir el delito y garantizar la seguridad para todos.»