En el marco del plan «Ibagué, seguridad para todos», la Policía Metropolitana llevó a cabo diversos operativos durante el fin de semana, logrando importantes resultados en materia de seguridad ciudadana.
Las autoridades reportaron un total de 12 capturas, entre las cuales se destacan delitos como porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado, receptación, lesiones personales, violencia intrafamiliar y actos sexuales con menor de 14 años agravado. Asimismo, fueron incautadas dos armas de fuego, una arma traumática modificada y más de 120 armas cortopunzantes.
Dentro de los operativos también se logró la recuperación de dos motocicletas hurtadas y la incautación de siete computadores para vehículos, valorados en más de nueve millones de pesos.
Durante el despliegue de seguridad, se realizaron 814 operativos en diferentes puntos de la ciudad y municipios aledaños como Piedras, Alvarado y Cajamarca. Estos incluyeron 326 controles a motocicletas y 321 a taxis, con puestos de control móviles, registros a establecimientos y operativos en parques y zonas de alta afluencia.
En términos de prevención, se verificaron más de 19.223 personas y 17.601 vehículos y motocicletas mediante la herramienta tecnológica PDA. Además, se impusieron 175 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales el 68.5% fueron por porte de armas blancas. También se registraron sanciones por riñas y por la tenencia de equipos móviles reportados como robados. Tres establecimientos comerciales tuvieron la suspensión temporal de su actividad económica.