Ibagué

Autoridades incautan 32 kilos de pescado en plazas de mercado de Ibagué

ibague limpia
ibague limpia

El alimento fue entregado a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca y donado en asilos de adultos mayores de la Capital Musical.

El grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de Ibagué en desarrollo del Plan Integral “Semana Santa por la Vida”, llevó a cabo una jornada de inspección, vigilancia y control ambiental a la cadena cárnica en establecimientos ubicados en las plazas de mercado La 14 y La 28 de Ibagué, logrando la incautación de 32.7 kilos de Pescado bagre rayado del Magdalena y capaz avaluados en más de 700 mil pesos.

Estos pescados fueron incautados por no cumplir con las tallas mínimas de captura para el aprovechamiento sostenible de las principales especies de peces comerciales de Colombia.

El pescado incautado fue dejado a disposición de funcionarios de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP, quien desde de su competencia hizo una donación en asilos de adultos mayores de la ciudad.

La Policía Nacional continúa realizando este tipo de acciones preventivas y de control con el fin de supervisar el transporte, comercialización y manejo de alimentos que puedan ser perjudiciales para la salud de los compradores; además, del cumplimiento del tallaje mínimo de captura contribuyendo en la renovación y preservación de estas especies.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba