
Los recursos se destinarán a la pavimentación y reposición de redes de acueducto y alcantarillado, en el corredor vial que va desde la calle 103 hasta la 172.
La Alcaldía de Ibagué eligió al Banco Popular como la entidad financiera que otorgará los recursos del empréstito por $40.000 millones que serán destinados a la pavimentación del corredor que conecta a la calle 103 con la calle 172 y que beneficiará a los habitantes del Salado, los otros barrios de la comuna Siete y los corregimientos San Bernardo y San Juan de la China.
“Aquí jugaban dos factores que eran importantes para nuestra escogencia como fue la tasa y la oportunidad en la firma y entrega del recurso, dado que la obras deben iniciar inmediatamente y los convenios deben suscribirse de la misma manera”, afirmó Ángel María Gómez, secretario de Hacienda Municipal.
Sin embargo y a pesar de la premura, el funcionario destacó que la Administración Municipal convocó a las entidades financieras del Municipio para que presentaran sus mejores propuestas y suscribir el empréstito.
“Algunos bancos manifestaron de que eran preaprobados lo que nos estaban entregando porque tenían que ir a comité, los cuales, para este tipo de cuantía, se organizan de manera mensual, lo que nos dejaba por fuera del tiempo de lo que nosotros requeríamos”, agregó el Secretario.
De los $40.000 millones del empréstito, $23.000 millones irán destinados a modernizar las redes de acueducto y alcantarillado en esa importante vía, mientras los $17.000 millones restantes, a pavimentación de un tramo de la carretera.




