La Administración Municipal socializó el programa de ‘Gestión de residuos sólidos’ en la vereda China Alta, a través del cual, se busca la recolección de basuras y la formación en prácticas amigables con el ambiente, para que la comunidad aproveche el material reciclable y demás elementos que son arrojados a la quebrada Los Aguacates.
Tras completarse la fase de diagnóstico en la que se analizará el estado de la vía para el traslado de la maquinaria que hará la recolección de basuras, los pobladores conocerán el esquema para la prestación del servicio e iniciarán un proceso formativo con el SENA en elaboración de compostaje y artesanías con material reciclable.
“Una de las problemáticas que tiene este sector de Ibagué, es que están haciendo el vertimiento a cielo abierto de las basuras, que son depositadas a una quebrada, lo que genera un prejuicio al ambiente. Hoy empezamos un programa porque nosotros, desde la Administración, vamos a atender esa situación”, señaló César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
De esta manera, el Gobierno Local gestionará las capacitaciones para la comunidad de China Alta, tal como se ha hecho en otros sectores como: Tapias, Dantas, Laureles, San Juan de la China, Calambeo, entre otras.
“Llevamos siete intervenciones en diferentes corregimientos del municipio porque la Administración Municipal, como lo ha manifestado nuestro Alcalde, no es solamente el sector urbano. Por lo tanto, estamos atendiendo las problemáticas de todas las comunidades ibaguereñas”, concluyó el funcionario.