Ibagué

Acuerdo Tarifario 2024: gremio de taxistas de Ibagué concilia ajustes con la Secretaría de Tránsito

Se espera la firma del decreto por parte de la administración municipal

ibague limpia
ibague limpia

Tras una intensa reunión en la Secretaría de Tránsito de Ibagué, representantes de las empresas del gremio amarillo de la ciudad lograron llegar a un acuerdo con directivos de dicha entidad para establecer las tarifas que regirán durante el año 2024. Sujeto a la firma del decreto y la aprobación por parte del alcalde, se espera que las modificaciones propuestas beneficien tanto a los usuarios como a los conductores.

En este acuerdo, se solicitó un ajuste en la tarifa mínima, pasando de cinco mil quinientos a cinco mil ochocientos pesos, mientras que el banderazo aumentaría de tres mil setecientos a tres mil novecientos pesos. Los recargos, tanto nocturnos como dominicales y las llamadas por radio teléfono, permanecerían sin cambios. Además, se propone un incremento del 11.76% en la tarifa horaria, que pasaría de 17 a 19 mil pesos, y del 9.09% en el servicio al aeropuerto, que aumentaría de cinco mil quinientos a seis mil pesos.

José Adenis Rodríguez, integrante del gremio de taxistas, destacó que en Ibagué nunca han cobrado una prima navideña, optando por adelantar la tarifa unos días antes de finalizar el año como una bonificación para los conductores. Rodríguez hizo hincapié en que los usuarios deben pagar lo que marca el taxímetro junto con los recargos estipulados en la tarjeta de control, los stickers y la calibración del taxímetro, que se llevará a cabo posiblemente este fin de semana. Se espera la firma del decreto por parte de la administración municipal para oficializar estos ajustes tarifarios.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba