Ibagué

Gobierno de Ibagué avanza en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte

ibague limpia
ibague limpia

Un encuentro en Bogotá en el que participaron la ministra del Transporte, Angela María Orozco, altos funcionarios del Gobierno nacional y el alcalde de Ibagué, Andres Hurtado, permitió avanzar en la estrategia de implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP de la Capital tolimense.

De acuerdo con el mandatario ibaguereño, entre las acciones a ejecutar se destacan la modernización de la red semáforica que tendrá cámaras y funcionará con energía solar. Asimismo, entre las acciones contempladas se destaca la recuperación y modernización de la Avenidas Quinta y Ambalá.

El alcalde también se refirió a la contratación de una consultoría para la instalación de 1.200 paraderos, estaciones interconectadas y el pago con tarjeta electrónica. “Vamos a salir de la era de los dinosaurios y nos vamos a insertar en la modernidad”; agregó Hurtado.

El próximo lunes, en una conferencia de prensa, el alcalde explicará el plan de movilidad de Ibagué qué contempla la recuperación de la malla vial, la peatonalización de la carrera tercera entre calles 15 y 19 y otras obras que pretende ejecutar su Gobierno este año.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba