
En una emotiva ceremonia realizada en la capital tolimense, 46 nuevos auxiliares de Policía, entre ellos 38 mujeres y 8 hombres, realizaron el juramento a la bandera de Colombia, reafirmando su compromiso con el servicio, la disciplina y el respeto hacia la Nación.
Los jóvenes, oriundos de diferentes municipios del Tolima —principalmente de Ibagué—, culminaron satisfactoriamente más de 75 días de formación en la Compañía “Antonio Ricaurte”, donde recibieron instrucción en servicio al ciudadano, derechos humanos, defensa personal y procedimientos policiales.
Con este grupo, la Policía Metropolitana de Ibagué completa un total de 282 auxiliares de Policía que actualmente prestan su servicio militar, contribuyendo a fortalecer las estrategias de seguridad y convivencia en distintos puntos de la ciudad.
“Estos jóvenes prestarán apoyo a la convivencia y la seguridad ciudadana en parques, barrios, terminales de transporte y zonas estratégicas de Ibagué, generando una mejor percepción de seguridad en la comunidad”, manifestó el teniente coronel Neider Darío Zapata Parra, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
La institución resaltó el papel de los nuevos auxiliares como parte fundamental del trabajo comunitario y la prevención del delito, reafirmando su compromiso con el bienestar y la tranquilidad de los ibaguereños.




