
Según informó el penalista Víctor Mosquera, abogado de la familia del político de 39 años, la juez del caso validó la flagrancia, conforme al artículo 301 del Código de Procedimiento Penal. La Fiscalía argumentó esta decisión con el señalamiento inmediato del agresor por parte de la víctima y de testigos, además de la captura con objetos y huellas del delito. Se hizo referencia a la pistola Glock 9 milímetros con la que el joven le disparó ocho veces a Uribe, impactándolo dos veces en la zona occipital de su cabeza y una en su muslo izquierdo.
Como parte crucial de la evidencia, se anexaron análisis, cuadro a cuadro, de al menos 129 videosaportados por testigos y recogidos a dos cuadras a la redonda del parque ‘El Golfito’, donde el precandidato estaba en un mitin político que había organizado una semana antes.
En la misma audiencia, Víctor Mosquera fue reconocido formalmente como abogado de la víctima y su familia. «Seguiremos acompañando este proceso hasta dar con todos los responsables y lograr justicia en favor de Miguel Uribe Turbay», señaló Mosquera. Familiares del joven señalado de su atentado se hicieron presentes en la audiencia, al igual que la Defensoría del Pueblo.
Al momento de ser neutralizado por escoltas de la Unidad Nacional de Protección y por la Policía, al señalado sicario se le escuchó gritar: «Lo hice por plata para mi familia«. Las autoridades continúan investigando el caso, ya que en varios videos se observan al menos tres personas que podrían estar involucradas en el atentado.